miércoles, 8 de octubre de 2008

30 Años de ExitO en la RevoluciOn FeMeNiNa!!!!

La historia siempre recordará a John Rock (1890-1984) y a sus colegas Gregory Goodwin Pincus y Min Chueh Chang, como los inventores de la píldora anticonceptiva. Rock, científico y ginecólogo estadounidense, conocido por su gran religiosidad, creó esta pastilla con la seguridad de que sería aceptada por los católicos como un método natural de control natal. La píldora empezó a comercializarse a principios de los años 60 y la Iglesia no tardó mucho en condenar su uso por considerarla un elemento contrario a la familia. "La píldora provoca cáncer", "hace crecer la barba" o, incluso, "la píldora mata" eran algunas de las creencias que existían entonces, donde se fomentaba la natalidad.Después de 30 años, todavía no ha conseguido del todo eliminar los prejuicios creados anteriormente sobre estas pastillas que siguen perdiendo la batalla respecto al preservativo como método anticonceptivo más utilizado.Buena para la salud La pastilla nació con el objetivo de evitar casos de embarazo pero pocos saben que también aporta diversos efectos beneficiosos para la salud de la mujer. Por ejemplo, ayuda a controlar el ciclo menstrual, cuida la piel y protege de varios tipos de cáncer.

DeClaran A los Dueños Del CirCo cOmo RebelDes

SD. El juez Eduardo Céspedes declaró rebelde y dictó orden de conducencia en contra de Doomar Enrique Crespo y Alí David Demey, conductores del programa "Los dueños del circo", a los que se les sigue una demanda por difamación e injuria, incoada por la bailarina Betty Gerónimo Santana.
El magistrado interino de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional adoptó la decisión luego que los comunicadores fueran citados y no comparecieron.
La demanda, incoada por los abogados de Betty, Jesús María Ceballos y Valentín Medrano Peña, afirma que el 28 de febrero "Los Dueños del Circo" difundieron reiteradamente a la bailarina como la persona que acompañaba a Omega en una cabaña en la que presuntamente pernoctó y estuvo presente en un incidente de trascendencia que mantiene al merenguero en una litis judicial.
Advierten que esto no responde a la verdad y contrasta con las afirmaciones dadas por Omega ante la Fiscalía y el Tercer Juzgado de la Instrucción, que conoció una medida de coerción en su contra.
En ese tenor, solicitan declarar culpables a los imputados de violar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y condenarlos a seis meses de prisión e imponerle una indemnización de RD$10 millones como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.